Análisis de Mercado

Las últimas tendencias tanto en los viajes como en otros ámbitos de servicios, nos muestran cada vez más la preocupación del consumidor por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. El impacto ambiental que producimos con nuestra vida cotidiana está afectando a los recursos naturales que tenemos.
Por lo tanto viendo este interés por el desarrollo sostenible de la población y ya no solo que haya interés por el medio ambiente, sino que el concepto eco-friendly se ha convertido en una tendencia de moda que interesa a nuestro nicho de mercado, hemos decidido crear un “concept hotel” en el que la filosofía de marca sea la ecología.
Antes de continuar acotaremos nuestro público objetivo que serian mujeres y hombres de edades comprendidas entre 25 y 70 años, con un nivel de estudios altos, que hablan varios idiomas y que tienen puestos significativos en empresas. Son de nivel económico medio-alto y alto y son exigentes, buscan el detalle y la atención de un hotel boutique. Como es un consumidor que suele viajar, la necesidad de que les sorprendan y de tener una experiencia diferente será mayor.
Por otro lado tenemos el factor de que no hay competencia directa. Hemos observado que en el mercado existe una carencia, al comprobar que por norma general se relacionan los hoteles ecológicos con el turismo rural o las zonas de campo y que no existen alojamientos en las ciudades que combinen lujo y diseño con ecología.
Al estudiar nuestra competencia indirecta observamos que se dividían en dos grupos, aquellos que establecían el hotel en una zona rural (En la Bretaña francesa, el Eco-Hotel Yves Rocher la Gree des Landes. En Andorra, Caldea, y en Madrid, el bosque, que se encuentra en Villaviciosa de Odón.)
Y aquellos en los que el hotel estaba en la ciudad ofrecían tratamientos ecológicos en los spas pero que el hotel en si no tenía una filosofía ecológica. La cadena Spas Six Senses o cualquier hotel de lujo que tenga Spa.
Por lo tanto nuestra idea es novedosa ya que en pleno centro de la ciudad tendríamos todas las prestaciones de un hotel de lujo combinados con la tranquilidad y la experiencia de estar en el campo. Se crearía un oasis en la ciudad, que permite disfrutar de las comodidades de estar céntrico y de alojarse en un pulmón de bienestar.
Hemos elegido Barcelona para abrir nuestro primer hotel de nuestra cadena porque es una ciudad cosmopolita y moderna, que tiene playa y una oferta de ocio que incluye cultura, salidas nocturnas, compras… Por tanto consideramos que al ser un concepto novedoso en cuanto a hoteles se refiere es el lugar idóneo para establecernos ya que consideramos que va a tener una mejor acogida aquí que en cualquier otra ciudad española.